El día más importante de tu vida está por llegar, luego de nueve meses de esperar con ansias por fin conocerás a tu bebé y será el amor más puro que una persona puede llegar a sentir.
Estás preparando el bolsito para el gran día, el día en que vos y tu bebé se encuentran, y no querés que te falte absolutamente nada. Mientras guardas los pañales y accesorios que compraste especialmente para él, pensás en cómo lo vas a vestir para que esté protegido y calentito luego de salir de tu interior.

                               

La piel del bebé, a comparación de la de un adulto, es más fina, sensible y permeable. Además, tiene menos vello y sus mecanismos de defensa aún no se han desarrollado, haciendo que sea vulnerable a la acción de los agentes externos.

A la hora de comprar la ropita que lo cubrirá en sus primeros meses de vida, el mejor algodón para su piel es el algodón Pima.

Este algodón es originario de Perú y posee fibras extra largas de 35 a 45 mm mientras que las fibras de otros tipos de algodón solo alcanzan los 28 mm. Esto hace que el algodón Pima sea mucho más suave al tacto y más durable que otros tipos de algodón.

Además de su suavidad y durabilidad, este algodón tiene fibras inteligentes que transpiran mejor, manteniendo la temperatura del bebé y evitando que el sudor se pegue a la piel y cause irritaciones.

29 junio 2021 — Agustina Gattesco